Actualizado hace: 3 horas 22 minutos
Mañana es el pregón

Mañana, desde las 16h00, las calles de la capital de Los Ríos se “inundarán” de belleza con el pregón de las candidatas a Reina de Babahoyo 2018.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:00

Las diez hermosas mujeres desfilarán abordo de coloridos carros alegóricos, los cuales llevarán temáticas elegidas por las concursantes.

El recorrido iniciará en la avenida Universitaria, específicamente en los exteriores de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (Fafi) de la Universidad Técnica de Babahoyo (UTB). Desde allí avanzarán por la avenida 6 de Octubre, hasta llegar a la calle 5 de Junio circunvalando por la Roldós, para luego bajar por la avenida 10 de Agosto y finalizando el pregón en los exteriores de la Plaza del Artista.
La vestimenta que usarán las aspirantes será formal, indicaron miembros de la organización.
Agenda.  La elección y coronación de la mujer más bella de Babahoyo será este sábado en el complejo deportivo municipal El Chorrillo, desde las 20h00.
La ganadora presidirá las siguientes actividades por los 149 años de vida política de la ciudad.
Una de ellas se desarrollará el viernes 25 de mayo, cuando la comunidad de Barreiro viva sus fiestas por conmemorarse 121 años de parroquialización. Ese día habrá sesión solemne y baile popular.
El 27 de mayo la programación empezará a las 08h00 con el desfile cívico, militar y estudiantil. 
El recorrido iniciará desde las calles Juan X Marcos y Rocafuerte, avanzando por la Roldós hasta el Malecón 9 de Octubre. El trayecto culminará en la calle Sucre, en los exteriores del antiguo palacio municipal.
Posteriormente se desarrollará la sesión solemne en el complejo El Chorrillo, donde el alcalde Johnny Terán dará a conocer las obras que se han ejecutado y los proyectos para este año.
Para finalizar las fiestas de cantonización, los habitantes podrán disfrutaran del show artístico internacional gratuito.
Una de las principales figuras de la noche será la reguetonera colombiana Karol G. Además se presentarán artistas nacionales como Dayanara Peralta y los babahoyenses Nando Orrala y Juan Astudillo.