Actualizado hace: 3 horas 33 minutos
Vinces
Cementerio con charcos

Los ciudadanos que acuden hasta el cementerio general de Vinces a visitar las tumbas de sus familiares critican el estado en que este se encuentra, especialmente cuando cesa la estación invernal y el agua queda estancada.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:00

 En algunas áreas del camposanto, éste se encuentra con un elevado nivel de agua, por lo que los deudos deben sacarse los zapatos y caminar hasta el lugar donde están sepultados sus familiares fallecidos, esto con el cuidado de no resbalar.

Molestias.  Maritza Carriel Zúñiga contó que “el canal de evacuación de aguas lluvias del cementerio se encuentra tapado y cuando vamos a visitar a nuestros familiares, está todo lleno de agua y lodo. 
No estoy en contra de nadie, pero debemos respeto para cada uno de los ciudadanos y especialmente a aquellos que descansan eternamente. Las personas que construyen bóvedas en el cementerio deben dejar todo limpio para que los despojos no obstruyan el canal de desagüe”, agregó la ciudadana. 
Javier Macías agregó que “ir al cementerio a poner una vela a un familiar es como estar en una zona devastada, con lodo y monte en todos lados. Tenían que haber advertido que muchas personas irían por el Día de la Madre”, comentó.
El domingo pasado, varias personas debieron cruzar por el agua y el lodo para llegar al lugar donde estaban sepultados sus familiares, lo que generó molestias.
Realizarán trabajos. Sobre este tema, el alcalde de Vinces, Cristian Villasagua Santana, sostuvo que se trabajará en la liberación de despojos de la zanja para la óptima canalización de las aguas lluvias y evitar que las camineras del panteón queden anegadas.