Actualizado hace: 18 minutos
Urdaneta
Conserva sus raíces

Muy pocas personas en la parroquia Ricaurte, de Urdaneta, lo conocen por su nombre real.

Miércoles 16 Mayo 2018 | 11:00

 En la calle, Enrique Rosero es conocido como “Conscripto”. Ese es el apodo por el que lo llaman sus clientes en las arterias Pinargote y Leonidas Icaza, donde a diario instala su puesto de venta de pescados de río.

El hombre sale todos los días de su casa ubicada en el recinto La Hojita, para comprar los pescados que expende en el centro de esta parroquia.
Lleva más de 35 años en este oficio, el cual ha sabido mantener pese a sus ocupaciones como concejal de Urdaneta.
“Conscripto” se las arregla todos los días para atender a sus clientes y después cumplir con sus labores como funcionario público.
Vida. Desde los 15 años empezó a trabajar en las riberas del río Catarama, donde llenaba cajas con bocachicos para que sean transportado a diferentes cantones. “Nací con la luz de vender pescado y he venido haciéndolo desde hace muchos años, a mí me gusta trabajar en este negocio, salgo todo los días a las 05h00 a buscar el producto. Vendo pescados desde 50 centavos y si alguien no tienen dinero, se los regalo porque lo necesitan, siempre le pido a Dios que me ayude”, señala el edil.
Le gusta servir. Explica que ser vendedor de pescado en Ricaurte lo llevó a ser presidente de la junta parroquial por dos ocasiones, y por ello pudo gestionar algunas obras para la zona rural de esta comunidad. Una de ellas fue la construcción del edificio donde actualmente funciona la entidad.
Relata que le gusta mantener sus amistades, ya que piensa que los puestos políticos son pasajeros, pero los amigos se conservan. “Tengo muchos amigos de diferentes sectores que vienen a comprar el producto que lo consigo fresco, la política es pasajera, a veces estás y a veces no, pero las amistades siguen”, agrega.
Comenta que luego de cada jornada en su negocio, va a su casa y se cambia de ropa para ir a sesionar al municipio.
“Pienso que en algún momento dejaré el puesto público, pero seguiré en mi negocio con mis compañeros comerciantes”, indicó.