Actualizado hace: 9 horas 49 minutos
Fútbol
La FEF confirma que la Selección de fútbol tendrá a su seleccionador en agosto

Miércoles 16 Mayo 2018 | 09:21

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que preside Carlos Villacís, confirmó que en agosto próximo arrancará el proceso para el Mundial de Catar 2022 con la contratación del nuevo seleccionador.

"Desde la primera semana de agosto próximo, luego del Mundial de Rusia, ya estará con nosotros el nuevo seleccionador con todos sus colaboradores para preparar al equipo en las próximas seis fechas FIFA, en septiembre, octubre y noviembre", confirmó Villacís.
Al término anoche de la sesión semanal de la FEF, el directivo añadió que tras las fechas FIFA, "comenzará la preparación para la Copa América del próximo año en Brasil".
"Ya empieza el movimiento fuerte con la selección de Ecuador y que se tenga la seguridad que vamos a llegar a Catar, estamos haciendo un seguimiento muy de cerca a nuestros futbolistas, desde la selección Sub'20 que actualmente dirige Jorge Célico", añadió.
Ecuador se clasificó para los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014, de la mano de los colombianos Hernán Darío "Bolillo" Gómez, Luis Fernando Suárez y Reinaldo Rueda, respectivamente.
"Bolillo" Gómez forma parte de las varias opciones que baraja la actual administración de la FEF y hasta el propio seleccionador ha resaltado las conversaciones con los directivos.
Por su parte, el exseleccionador argentino Edgardo Bauza, con el que Liga de Quito ganó la Copa Libertadores de América de 2008, dijo esta semana a los periodistas que mantendría reuniones con representantes de la FEF, con la posibilidad de asumir la dirección técnica de la selección. EFE