Actualizado hace: 20 minutos
Quevedo
Un choque acabó sus sueños

Andar en bicicleta era la pasión de Andrés Naveda Mawyin. Hace más de dos años se unió al club Chiveros Bikers Quevedo.

Martes 15 Mayo 2018 | 11:00

Junto a sus amigos de pedaleo se reunía los días lunes, miércoles y viernes para recorrer las rutas de Quevedo y sus alrededores.

La dedicación que le ponía al deporte de sus sueños hizo que se destacara en cada competencia.
Naveda se preparaba para participar en una competencia ciclística que se realizará el 17 de junio en Babahoyo, estaba entusiasmado en dar la vuelta al cerro Cacharí y obtener el primer lugar en la categoría máster; sin embargo, sus sueños se apagaron la noche del domingo cuando un accidente de tránsito acabó con su vida.
Sobre la calzada de la vía Quevedo-Buena Fe quedó el cuerpo de Andrés. El hombre, de 29 años, regresaba a su casa, ubicada en la ciudadela Bellavista de Quevedo. Circulaba a bordo de su moto desde Buena Fe, cuando un taxi que circulaba en sentido contrario lo habría impactado.
El accidente ocurrió antes de las 20h15 del domingo en el kilómetro 172 en la vía Quevedo-Buena Fe.
Cerca del cuerpo de Naveda estaba la moto en la que se transportaba, metros más adelante permanecía el taxi. El conductor, al parecer, se dio a la fuga luego del percance.
Juan José Naveda, hermano del fallecido, lo recuerda como su protector. La noche del accidente lo esperaban en casa para compartir en una cena por el Día de la Madre, pero nunca llegó. La muerte se le había cruzado en el camino minutos antes de llegar a su hogar desde donde salió la mañana del domingo.
“Lo vi por última vez el domingo en la mañana, se dirigió a un negocio que tienen unos familiares en la vía a Buena Fe. Estuvo ahí ayudando todo el día, regresaba a casa en su moto cuando se accidentó”, comentó el último de los hermanos Naveda Mawyin, precisando que al fallecido le decían “El Malcriado”.
Accidente. Agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador trasladaron el cuerpo hasta la morgue de Quevedo, mientras que los vehículos fueron llevados al patio de retención. 
Los peritos realizan las investigaciones para establecer las circunstancias del choque frontal.
Ayer, el cuerpo de Andrés era velado en la casa de sus padres, era el segundo de tres hermanos.
Según Juan José, a su ñaño, además de las bicicletas le encantaban las motos. Uno de sus anhelos era ponerse su propio comercial de repuestos de motos y carros. 
Hoy, a las 11h00, en el cementerio Jardines de La Paz, se realizará el sepelio previo a una misa en la iglesia San José.
Familiares agregaron que la falta de señalización sería una de las causas del accidente. 
En la misma vía, dos kilómetros antes del lugar del accidente en el que falleció Naveda, un choque frontal provocó la muerte del mecánico Ítalo Carriel, el pasado 8 de mayo. Él murió atrapado en su vehículo.