Actualizado hace: 9 horas
Babahoyo
Salseros celebraron

La asociación de salseros babahoyenses Juan Ponce Zúñiga, que se fundó hace dos años, aprovechó el festejo de su aniversario de creación para homenajear al “Sonero Mayor”, a quien le deben el nombre de su agrupación.

Martes 15 Mayo 2018 | 11:00

 El acto se desarrolló en las calles Barreiro y Juan X Marcos el último fin de semana.

Esta organización fue creada un 12 de mayo del 2016 por Carlos Granda, con la finalidad de inculcar a las nuevas generaciones este género musical.
“Esto nace porque somos un grupo de personas que nos gusta escuchar salsa. Empezamos con 30 socios y ahora somos 50. Queremos que los jóvenes escuchen buena música y no que solo dediquen su tiempo al reggaeton y al trap”, expresó Carlos Granda.
Festejo.  En la celebración estuvieron alrededor de 60 personas de diferentes edades, quienes disfrutaron de la presentación de  la agrupación ‘William Timbal y su Salsa Explosiva’, oriundos de la ciudad de Guayaquil. 
Ellos deleitaron a los asistentes por más de cuatro horas, interpretando melodías de artistas como Héctor Lavoe, Tommy Olivencia, Chamaco Ramírez, Marvin Santiago, Cheo Feliciano, Frankie Ruiz, entre otros exitosos cantantes de Puerto Rico.
Juan Ponce, quien fue el homenajeado de la jornada, se mostró muy alegre ante el gesto organizado por sus amigos y colegas. 
“Yo comencé escuchando salsa en el año 1961 y siempre he mantenido esta costumbre. Me siento feliz en este día porque mis amigos vienen todas las semanas a escuchar esta música en mi casa y hoy los tengo aquí en mi cumpleaños”, expresó Ponce.