Actualizado hace: 16 minutos
Quevedo
Con una puñalada mataron a “Isabel”

La conocían como “Isabel”, aunque su verdadero nombre era Aladino Francisco Borja Suárez. Una puñalada cerca del corazón hizo que el Día de la Madre terminara en tragedia. Su progenotira, hace cinco años falleció a causa de una enfermedad natural.

Lunes 14 Mayo 2018 | 11:00

La muerte del transexual, de 29 años, alarmó a los habitantes de la avenida Rosita Paredes y calle Liberación Nacional, de la parroquia Venus del Río Quevedo, la mañana de ayer. 

A los lugareños les pareció extraño ver llegar a la Policía al gabinete de Borja, quien era miembro de la comunidad  de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales e Intersexo (GLBTI).
Una llamada al ECU-911 había alertado a los uniformados sobre un asesinato dentro del local. 
La noticia sorprendió a los vecinos  de “Isabel”, quienes la vieron con vida poco antes de las 06h30 de ayer. Estaba libando en su gabinete junto a varios amigos y su novio. La puerta estaba abierta y no recuerdan con precisión el momento que cerraron el local.
Algunos curiosos que merodeaban en los alrededores de la escena del crimen, recordaron que la noche anterior en su local se escuchó música a todo volumen hasta el amanecer. Los vecinos aseguran que algo pasó entre las 06h30 y 08h40 de la mañana, tiempo en que alguien avisó a la Policía sobre el asesinato.
A la escena del crimen llegaron agentes de la Dinased y Criminalística, el cuerpo de la víctima estaba boca abajo en la entrada principal del gabinete donde atendía a sus clientes.
Solo una blusa le cubría parte de los pechos, el resto de su cuerpo estaba desnudo.
Sospechas.  Dentro del gabinete la Policía encontró a un homosexual, se conoció que era una “amiga” de Borja, con quien habría estado libando horas antes de su muerte.
El sujeto fue identificado como Ariel G., de 26 años, quien permanecía durmiendo sobre una cama. Fue detenido para investigaciones.
Joffre García, responsable de la Policía, indicó que el detenido alegaba no acordarse de nada de lo ocurrido.
“Junto al fallecido habrían estado tomando dos personas, la pareja sentimental de ‘Isabel’  y Ariel G. Según indica  el sujeto, estaba dormido mientras pasó el crimen y dice no acordarse de nada”, señaló García.
El oficial, junto a varios elementos de la Policía Judicial, Dinased y otras unidades, realizó allanamientos con la finalidad de ubicar al novio de “Isabel”, principal sospechoso del crimen.
El reporte policial señala que el asesinato pudo haberse cometido cerca de las 07h00, motivado por una pelea. 
Cerca del cadáver estaba el cuchillo con el que asesinaron a Borja. La evidencia fue trasladada a los laboratorios de criminalística para su análisis.
Luego de la autopsia que se realizó en la morgue de Quevedo, el cuerpo de “Isabel” fue llevado a la casa de su hermana, ubicada en el sector Ciudad del Norte, donde se realiza su velorio.
Cifras. Con este crimen suman 29  la muertes violentas en la provincia. 
El lunes, en Bababahoyo, un hombre fue baleado cerca  de un restaurante. Mientras que ayer, en Valencia, un adulto mayor fue asesinado de un cartuchazo.