Actualizado hace: 15 minutos
Quevedo
Viven en los recuerdos

Para Bolívar Mera el Día de la Madre es una fecha que no debe pasar desapercibida.

Lunes 14 Mayo 2018 | 11:00

 Él reside en Quito, pero a las 08h30 de ayer acudió al camposanto Jardines de la Paz a visitar la tumba de su suegra.

El hombre comenta que hace ocho años falleció la mamá de su esposa y cada que puede viaja a Quevedo para visitar la tumba de ella en compañía de otros familiares.
“El recuerdo de Felícita aún vive en todos nosotros, siempre estamos pendientes del lugar de su eterno descanso”, comentó Mera.
Él y otras personas estuvieron presentes en la misa conmemorativa por esta fecha que se realizó en este cementerio.
El padre José Vásquez fue el encargado de presidir la ceremonia eucarística en honor a las madres que reposan en este panteón.
Otro de los lugares en donde se realizó una misa fue en el camposanto Colina de los Recuerdos, allí el acto estuvo programado para las 10h30.
Comercio. Esta fecha  activó el comercio en la localidad. En las calles cercanas a los cementerios de la ciudad hubo un gran despliegue de comerciantes que supieron aprovechar esta oportunidad para ejercer sus labores.
En las afueras del camposanto general de Quevedo estaba Karen Valverde ofreciendo cigarrillos, esta madre cuenta que todos los días recorre diferentes sectores de la ciudad, pero “por ser el Día de la Madre estoy aquí en el cementerio”. Para ella no hay nada mejor que pasar en casa con sus seis hijos, manifestó.
Valverde indica que no todo es felicidad, pues asegura que hace muchos años no ve a su madre, quien viajó a Canadá.
“Yo quisiera tener a mi madre cerca para darle mucho cariño, pero no puedo porque la tengo muy lejos de mí”, detalló Karen entre lágrimas.