Actualizado hace: 9 horas
Ventanas
Estará listo en tres meses

En los terrenos que pertenecían a la unidad educativa 13 de Abril se construye un nuevo parque para el cantón Ventanas.

Domingo 13 Mayo 2018 | 11:00

 Los trabajos en la obra iniciaron el 4 de abril  y tiene un avance del 30 por ciento, con una fecha de plazo  de tres meses, informaron las autoridades municipales.

Este espacio de 3.500 metros cuadrados contará con varias canchas de indor, vóley y baloncesto. También habrá graderíos, camineras, áreas de comedor, baterías sanitarias y juegos de gerogimnasia para adultos mayores.
Además de un cerramiento perimetral como medida de seguridad.  
En este lugar de esparcimiento también se levantarán  el monumento al  Montuvio, esto con la finalidad de rescatar las tradiciones de la localidad y la región. 
El parque se construye en las calles Velasco Ibarra y Seis de Octubre, junto al segundo puente de acceso al cantón, parte sur de la ciudad. 
Patricio Urrutia, alcalde de Ventanas, indicó que la nueva área le dará un mayor realce y movimiento a la zona urbana.
> Financiamiento.   Sobre cómo se obtuvieron los recursos para la construcción, el funcionario detalló que se financió gracias a un primer desembolso del Banco de Desarrollo del Ecuador (Bede) y a la devolución del impuesto al valor agregado (IVA). 
Asimismo reveló que se espera un segundo desembolso de la misma entidad financiera para la remodelación del malecón, lugar donde se ubicará el monumento a la Madre y otro tipo de infraestructuras con las que se prevé mejorar la imagen del centro del cantón. 
Según Fernanda Gamboa, directora del departamento de Obras Públicas, el objetivo de la regeneración el malecón y la construcción del parque es “rescatar valores culturales”.
El parque beneficiará a más de 30 mil habitantes, además de brindar empleo directo a  20 personas. 
> Reubicación.   En cuanto a la unidad educativa 13 de Abril,  será reubicada  en aproximadamente una hectárea de terreno localizado en la urbanización América.
Esta medida fue aprobada hace poco por las autoridades de la localidad en sesión de concejo.