Actualizado hace: 36 minutos
Babahoyo
Solicitan arreglo del parque

Los moradores de Mata de Cacao, cabecera de la parroquia Febres Cordero, piden a las autoridades locales que se realice el mantenimiento del parque.

Domingo 13 Mayo 2018 | 11:00

 Indican que el área de esparcimiento luce abandonada, muestra de ello es el mal estado de la pileta, que está llena de agua putrefacta y con los adoquines deteriorados. 

A eso se suma el daño del monumento al cacao, a cuya estructura se le empiezan a salir las “pepas” que lo adornaban con hermosos colores. 
“No hay atención. Desde que lo hicieron nunca más han vuelto a darle mantenimiento, nos tienen abandonados”, comentó Hugo Vergara, habitante de la localidad.
Los juegos infantiles también presentan daños, están sucios y con huecos. En las áreas verdes las palmeras se están muriendo y las puertas del cerramiento también lucen mal. 
La calle 24 de Mayo, que está junto al parque, permanece llena de agua debido a las lluvias acaecidas recientemente.
“Estas calles tienen así mucho tiempo, quienes van al subcentro o al mercado  no pueden ni pasar cuando llueve porque todo esto se llena de agua”, sostuvo Hugo Salas, otro morador.
> Obra. El parque de Mata de Cacao fue remodelado en el 2017. Ese año se  colocaron juegos infantiles, adoquinado, luminarias y se construyó la pileta.
Según Esteban López, presidente del Gad Parroquial de Febres Cordero, la competencia para intervenir en este espacio la tiene la Municipalidad de Babahoyo.
Sin embargo, recalcó que se tiene previsto darle mantenimiento a otros sitios que actualmente presentan inconvenientes, como la plazoleta, el malecón y algunos tramos de aceras y bordillos.