Actualizado hace: 9 horas
Babahoyo
Lo mataron cuando iba a desayunar

El estruendo de al menos cuatro disparos despertó a los habitantes de las calles 5 de Junio y Flores, de Babahoyo.

Domingo 13 Mayo 2018 | 11:00

Dos de ellos impactaron a  Carlos Cortez Yánez, de 27 años, quien quedó tendido sobre una de las aceras del sector.

Según testigos, antes de las 07h30 de ayer dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta interceptaron a la víctima cuando se disponía a desayunar. Ambos estaban armados, pero uno de ellos fue quien propinó los tiros que acabaron con la vida de Cortez a vísperas del Día de la Madre.
“Tontín”, como le decían a la víctima, trabajaba como taxista informal. Su cuerpo quedó cerca del restaurante “Juanita”, hasta donde pretendía llegar para desayunar un caldo de tronquito.
Afligido por la tragedia, Carlos Cortez Vera contó que su hijo había sido amenazado en varias ocasiones, pero no indicó las razones.
“Me llamaron a las 07h30 y me dijeron: ‘a tu hijo lo mataron’. Él ya había sido amenazado otras veces,  pero no sabemos por qué lo matan; la justicia divina se encargará de todo”, indicó el hombre, precisando que la última vez que vio con vida a su hijo fue la noche del viernes.
“Tontín” le había pedido que le prestara dinero y él había  acordado hacerlo a fin de mes.
> El crimen. Nahin Valverde, propietario del restaurante “Juanita”, dijo que minutos antes del crimen había abierto su local, estaba sacando las mesas  cuando escuchó la balacera. 
“Solo escuché los tiros, cuando me di cuenta el señor estaba tirado en el piso. La gente quiso ayudarlo, pero ya no se pudo, había muerto”, señaló Valverde.
Amigos del difunto indicaron que los sicarios le propinaron dos tiros, uno lo impactó en la cabeza y otro en el abdomen. 
Al sitio del asesinato llegaron agentes de la Dinased y  de Criminalística para recabar evidencias que ayuden a dar con el paradero de los pistoleros.
En medio de la tristeza, María Valero recordó el beso en la mejilla que le dio su sobrino cuando se encontraron la tarde del viernes.  “Me preguntó por mi hijo, era un chico muy atento”, precisó sollozante. 
> Le quemaron el carro. En febrero de este año, dos hombres le prendieron fuego al carro de Cortez, cuando permanecía estacionado en el exterior de su casa.
El hecho quedó grabado en las cámaras de seguridad de un local que funciona en la planta baja del inmueble. 
En el video se observa cuando uno de los sujetos que lanza el combustible resulta afectado por el fuego y sale corriendo junto a su cómplice.
La Policía investigaba las razones que motivaron la quema del vehículo.
El cuerpo de Cortez, quien era el penúltimo de seis hermanos, fue llevado a la morgue para la autopsia. 
Con el asesinato de “Tontín”.
Suman 12 las muertes violentas ocurridas desde enero hasta mayo sólo en el distrito de Babahoyo, mientras que en la provincia se contabilizan 27 asesinatos.