Actualizado hace: 9 horas 57 minutos
Los Ríos
Buscan a su hermana

Desde hace 50 años las hermanas Rosa y Margarita Sánchez Valencia, de 70 y 67 años, anhelan el regreso de su hermana Lupe.

Domingo 13 Mayo 2018 | 11:00

La vieron por última vez cuando era una niña, en Milagro (Guayas).

Su madre, Inés Valencia Laje, de 94 años, trabajaba como empleada doméstica en el cantón guayasense. Su empleadora de ese entonces, Paca Sánchez, le dijo que le diera a la pequeña Lupe para que la acompañe a Vinces. Desde entonces nunca más volvieron a ver a la menor de las hermanas Sánchez.
“Mi madre y nosotras llevamos más de 50 años buscando a Lupe. Para mi mamá, el Día de la Madre es muy triste. Recordar a  Lupe le trae nostalgia en esta fecha. El mejor regalo que queremos darle a mamá es a nuestra hermana, quisiera llegar a casa junto a ella”, comentan las hermanas, a quienes solo les queda un vago recuerdo de cuando jugaban en las calles de su natal Milagro.
> Recuerdos. “En  casa, siempre nos ha faltado Lupe. Hace poco nos dijeron que ella estaba trabajando en el hospital de Vinces, pero hemos preguntado por ella y nadie nos da ninguna información. Sentimos que estamos cerca de ella, pero siempre sucede lo mismo, llegamos a casa con la tristeza de no haberla encontrado”, relató Margarita, precisando que su madre  trató de contactarse con su jefa de aquel entonces, pero nunca supo de la mujer que se llevó a su hija.
“Hoy (ayer) nosotras salimos de Guayaquil (Bastión Popular) a las cinco de la mañana porque nos dijeron que Lupe está trabajando en el hospital de Vinces. Seguiremos caminando todo el día esperando que Dios nos ilumine y darle este regalo a mamá”, dijo con aflicción Rosa, asegurando que mientras tengan fuerzas, no cesarán la búsqueda de su hermana. Las personas que conozcan del paradero de Lupe pueden comunicarse con Rosario Mayorga al 09-6093-2395.