Actualizado hace: 9 horas
Quevedo
Celebran a mamá

Las serenatas, regalos y flores fueron el “pan del día” en varias instituciones educativas y barrios de Quevedo.

Sábado 12 Mayo 2018 | 11:00

Niños y adolescentes manifestaron su amor a la “reina del hogar” en honor a su día clásico. Mañana es el Día de la Madre, pero los festejos se viven desde ayer. 

Vivian Ceballos, moradora del sector El Desquite, estaba muy entusiasmada porque por primera vez en su localidad disfrutaron de un show artístico y con muchos premios. 
“Es nuestro día y hay quienes aparte de nuestros hijos sí se preocupan por tener un hermoso detalle con nosotras. Me llevaré a casa un bonito regalo y bailaré para  celebrar mi día”, manifestó. 
En las calles Jaime Roldós y 41 se compartió ayer un agasajo para las madres quevedeñas. Esta actividad fue organizada para la comunidad con el apoyo de la concejal Irene Massuh.
> Celebraciones.  Rosalía Morante acudió hasta la unidad educativa Héroes del 41, donde alumnos y maestros habían organizado un acto especial.
“Es hermoso ver el esmero de nuestros hijos por regalarnos un lindo compartir, hay actividades que nos llenan de nostalgia”, sostuvo la mujer. Allí se disfrutó de serenatas, elección de Madre Símbolo, danzas y dedicatoria hasta las 10h00. 
El comercio también lució alborotado, ya que muchos hijos aprovecharon para comprar regalos. 
Uno de ellos fue Ernesto Macías, quien estuvo toda la mañana de ayer en busca de mariachis para su mamá de 70 años. “Ella merece el amor incondicional y siempre me esmero por consentirla, a veces gastamos dinero en vanidades”, dijo el hombre. 
> Acto. En el camposanto La Paz, ubicado a 800 metros de la terminal terrestre de Quevedo, a las 11h00 de mañana se realizará una misa campal en honor a las madres que ya partieron de este mundo. 
En la iglesia San José habrá cuatro misas, la primera será a las 07h00, en honor a las madres vivas, mientras que las de las 09h00, 11h00, 19h30 serán para recordar a las madres fallecidas.