Actualizado hace: 9 horas
El Empalme
“La Chaparra” no regresa

Valeria Armijos Morán, de 16 años, salió a comprar un cuaderno y desde entonces no ha vuelto a casa.

Sábado 12 Mayo 2018 | 11:00

 Su ausencia tiene desesperados a sus familiares, quienes la buscan desde el lunes anterior. 

La colegiala salió de su casa, ubicada en la vía a La Guayas, sector Arias Olivo. Vestía jean azul, blusa morada y zapatillas negras. 
Viviana Armijos, hermana mayor de la menor, manifestó que ese día “La Chaparra”, como le dicen cariñosamente, le comentó que no iba a clases porque se sentía un poco enferma, además que debía  hacer unas tareas pendientes para  volver al colegio donde cursa el décimo año de educación básica.
> No está con el enamorado.  La última vez que Viviana tuvo contacto con ella fue el miércoles 9 de mayo, a través de una videollamada. “Mi ñaña se sentía inquieta, me dijo que estaba en Santo Domingo, pero ella ya no era la misma, se sentía apagada, estaba triste, no era aquella chica risueña que todos conocíamos. De lejos escuché que alguien le decía: ‘apúrate, que tienes que trabajar’”, recordó la familiar, quien agregó que está descartado por completo que su hermana se haya fugado con el enamorado o que esté viviendo con algún pariente. 
La Dinapen, al conocer del caso, realizó un operativo de búsqueda por varios sectores sin hallar a la adolescente, quien anhelaba terminar la secundaria para continuar sus estudios universitarios.
Si alguien conoce sobre el paradero de Valeria, puede comunicarse al número celular 09-6132-1781.