Actualizado hace: 9 horas 27 minutos
Buena Fe
Viajaban con “dinero blanco”

Dentro de dos maleta que transportaban en un auto, Luis A., de 29 años y Luis G., de 36, ocultaban 891 mil dólares en clorhidrato cocaína. La droga estaba distribuida en 33 paquetes.

Sábado 12 Mayo 2018 | 11:00

Los hombres pretendían burlar el operativo policial que realizaba un grupo de uniformados en la entrada al recinto Los Ángeles, de Buena Fe. A las 17h30 del jueves, a los agentes les llamó la atención las maniobras evasivas que realizó el conductor de un auto gris, con la finalidad de evitar el registro policial.

Los uniformados siguieron al vehículo, logrando interceptarlo frente a una despensa de la zona. Uno de los sujetos se bajó del carro y salió a precipitada carrera, pero su intento de huida fue frustrado por los gendarmes. Luego los uniformados realizaron el registro y hallaron dentro de la cajuela del carro una maleta de color blanco en la que ocultaban 33 paquetes de clorhidrato cocaína. Los paquetes estaban envueltos con cinta de embalaje.
Luis A., conductor del vehículo y Luis G.,  el copiloto, fueron llevados a Quevedo, donde se realizó la audiencia por tráfico de drogas.
> Valores.  Los “ladrillos” fueron trasladados a la bodega de la Unidad de Antinarcóticos en Quevedo, donde luego del pesaje se determinó que la cocaína tenía 38.125 gramos, que se presume iban a ser distribuidos en el mercado internacional en 315.250 dosis.
Jhonny Jurado, coronel de Policía del distrito Buena Fe-Valencia, dijo que cada kilo de clorhidrato de cocaína en el mercado internacional (Estados Unidos) tiene un valor de 27 mil dólares, mientras que en Centroamérica su precio es de 10 mil dólares. 
“Los 33 paquetes en Estados Unidos tienen un costo de 891 mil dólares y en Centroamérica, 330 mil dólares”, advirtió Jurado la mañana de ayer, durante una rueda de prensa.  El oficial precisó que la droga fue embarcada en Santo Domingo y pretendía ser trasladada a Guayaquil, desde donde iban a enviarla al exterior.
Los paquetes tenían el logo TND, que también estaban en los cerca de 320 kilos incautados hace unos días en la vía Santo Domingo-El Carmen.
> Otros casos.  En la parroquia La Nueva Unión, de Valencia, el pasado 25 de abril la Policía decomisó 88 kilos de clorhidrato de cocaína. La sustancia estaba oculta dentro de un vehículo tipo jeep.
Un hombre fue detenido por tráfico de drogas. Según la Policía, la cocaína era movilizada desde un cantón de la Sierra y tenía como destino Guayaquil. Dos días después, el 27 de abril, en la parroquia 7 de Octubre, de Quevedo, un hombre fue arrestado por transportar en un auto ocho kilos de cocaína.