Actualizado hace: 9 horas 26 minutos
Los Ríos
21 policías agredidos

Frecuentes son las agresiones físicas y verbales que reciben los agentes de la Policía al momento de ejecutar trabajos preventivos y represivos con la intención de mantener el orden y la seguridad en la provincia de Los Ríos.

Viernes 11 Mayo 2018 | 11:00

 Los ataques se han dado con objetos corto punzantes como piedras, palos y botellas.

Otros han recibido rasguños en manos y brazos, patadas e  insultos.
La mayoría de las agresiones se presentan los fines de semana, y son cometidas por personas que hacen escándalo público, aquellas que consumen licor en la vía pública y ciudadanos que se oponen a ser requisados al interior de los centros de diversión nocturna.La última agresión se  dio el fin de semana, en la calle Antonio de la Bastidas y Guillermo Baquerizo, de Montalvo, lugar donde se presentó una riña. Producto de esa gresca seis uniformados fueron agredidos y quedaron con laceraciones, golpes y hematomas.
Los atacaron.  Uno de los agentes policiales heridos, reveló que al auxilio asistieron ocho uniformados, pero fueron atacados por unas 40 personas que salían de un centro de diversión nocturna, los mismos que se oponían a la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 27 y 28 años respectivamente. Pese a que los infractores se metieron a una vivienda, fueron detenidos por un refuerzo policial que llegó desde Babahoyo.  
Según fuentes policiales, existen 15 sentencias ejecutoriadas en la provincia de Los Ríos entre el 2017 y 2018 por agredir a 21 agentes del orden. Es decir existen 15 personas detenidas que han sido sancionadas por los operadores de justicia. La sanciones que se han aplicado a las personas que agredieron a los policías, van desde los tres meses hasta un año y medio de prisión. A los detenidos también  se les ha obligado reparar los bienes del Estado que fueron afectados y sancionados con multas que equivalen a varios salarios mínimos vitales.