Actualizado hace: 1 hora 35 minutos
El Empalme
Malestar por lluvias y trabajos

Estudiantes, moradores y comerciantes de la avenida Quito son afectados por el estado de esta arteria que conecta las calles 29 de Octubre y Humberto Rodríguez, en el cantón El Empalme (Guayas).

Jueves 10 Mayo 2018 | 11:00

Marita Aguilar, una de las habitantes del sitio, expresó que esta vía se encontraba en buen

estado y que incluso el municipio la adecentó, pero cuando empezaron a remover tierras para
colocar las tuberías de agua potable surgió el inconveniente.
“La calle estaba buena, pero cuando movieron tierras y llovió, todo se volvió puro lodo, ahora es casi imposible caminar, peor transitar en vehículos”, refirió.
Jhon S., alumno de segundo año de bachillerato de la unidad educativa Velasco Ibarra, situada en la cooperativa 29 de Octubre, manifestó que junto a varios de sus compañeros, quienes viven cerca del cementerio general, de forma obligada deben pasar por esta calle. “Sin querer nos toca enlodarnos los zapatos y ensuciar el uniforme todos los días”, comentó.
Un funcionario del municipio que prefirió no identificarse, señaló que en estos días está prevista la terminación de los trabajos y se empezará con el arreglo de la vía.
El viernes anterior, Lenin Valle, alcalde de El Empalme, inspeccionó las labores que se realizan  para que finalicen en los plazos establecidos.