Actualizado hace: 2 horas 33 minutos
El Empalme
Obra paralizada

Más de dos semanas lleva paralizada la reconstrucción de la cancha de usos múltiples en el sector 12 de Octubre, en la vía El Empalme-Guayaquil. Moradores de la zona manifestaron que los trabajos empezaron en los primeros días de abril, pero quedaron inconclusos.

Martes 08 Mayo 2018 | 11:00

 Hasta la fecha solo se mejoró el piso, se levantaron los nuevos pilares para colocar los tableros de baloncesto y se ubicaron los tubos que contendrán las mallas del cerramiento. 

Narcisa Bermúdez, vecina del lugar, expresó que desconocen los motivos del retraso. “Todo empezó muy bien, pero de la noche a la mañana ya no vinieron las personas que estaban a cargo”, indicó. 
En la exposición de su plan de trabajo para el 2018, el alcalde de El Empalme (Guayas), Lenin Valle, dio a conocer que la cancha sería intervenida en abril y estaría lista en dos meses. Agregó que este espacio deportivo, que beneficiará a más de 800 habitantes, será mejorado y pintado en su totalidad, tendrá iluminación, cerramiento y acera perimetral. 
Vía en mal estado. A más de esta obra, los habitantes solicitan el arreglo de las vías del sector. 
Ángela Peñafiel, otra de las residentes, indicó que la calle Portoviejo (que une la avenida Guayaquil con la cooperativa) se encontraba asfaltada en su totalidad, pero cuando empezaron los trabajos del sistema de alcantarillado sanitario, que también quedó incluso, fue destruida. “Vinieron con maquinarias, destruyeron la calle, medio hicieron algo  y allí quedó todo”, comentó Peñafiel, quien añadió que la única obra recibida es el agua potable. 
Por parte del municipio se conoció que este mes iniciaría la construcción de aceras, bordillos y asfaltado de la calle 5 de Diciembre, desde la avenida Amazonas hasta la Portoviejo, incluida su señalización vertical. El monto a invertir es de 208.253 dólares y deberá ser entregada en cuatro meses.