Actualizado hace: 10 horas 33 minutos
La Maná
Murió a 13 días de su cumpleaños

Marlene Castillo lloraba de manera desconsolada.

Domingo 06 Mayo 2018 | 11:00

 Estaba en los exteriores de la morgue de La Maná (Cotopaxi) esperando que se le practique la autopsia al mayor de sus tres hijos.

Se trata de Jefferson Geovanny Zambrano Castillo, quien el viernes 18 de mayo  iba a cumplir 21 años, para lo cual se tenía previsto realizar una fiesta familiar.
Jefferson murió la madrugada de ayer (01h00) tras impactarse contra una plataforma en la que se encontraba una maquinaria de asfalto.  La víctima se movilizaba en una motocicleta.
Suceso. El accidente se dio en la calle 19 de Mayo y San Pablo. Más temprano en dicho lugar se realizó un evento en el que se le entregó la máquina de asfalto al Municipio de La Maná.
“Habían dejado esos vehículos en media calle después de haber realizó la entrega al municipio”, explicó Bryans Zambrano, hermano de la víctima. Él, relató que Jefferson retornaba a casa abordo de una moto pasola de propiedad de la novia. 
“Había ido a dejarla a ella luego de una noche de diversión. En el momento del choque  estaba lloviendo”,  dijo. 
Los familiares creen que debido a la lluvia, Jefferson se cubría el rostro  y no se habría percatado de los vehículos pesados que estaban estacionados en medio de la calle y se impactó  contra la parte posterior de uno de éstos, lo que le ocasionó un fuerte golpe en la cabeza.
>ASPIRACIONES.  Zambrano era estudiante de Contabilidad en la Universidad Técnica Estatal de Cotopaxi. 
“Era dedicado en sus estudios y su sueño era trabajar en alguna empresa”, recalcó su hermano Bryans. 
Gladis Andino, comentó que su sobrino político  estuvo tirado casi 30 minutos en la calzada a la espera de una ambulancia para recibir primeros auxilios. “Murió a los pocos minutos de haber llegado al hospital”, enfatizó. 
El velorio será en el sector Calabi, donde habitaba con sus padres.