Actualizado hace: 2 horas 23 minutos
El Empalme
Justicia para “Karlita”

La consigna era la misma “queremos justicia”.

Domingo 06 Mayo 2018 | 11:00

 Portando camisetas blancas y con carteles en mano; familiares y amigos de Karla Morocho Lucas recorrieron ayer las principales calles de El Empalme (Guayas). Como símbolo de luto ellos  portaban un lazo negro.

La joven profesional, que hoy hubiera cumplido 25 años, murió  el 8 de abril, luego de someterse a una rinoplastia.  
La intervención quirúrgica se hizo un día anterior, en Quevedo, desde donde fue trasladada hasta Babahoyo por complicaciones en su salud hasta que finalmente murió. La marcha pacífica partió desde los exteriores de la vivienda de sus padres, ubicada en la calle Daule y Amazonas hasta el sector del Obelisco. En ese lugar se encuentra el consultorio del galeno, al que familia de Karla acusó de mala práctica médica. 
Dolor.  “Mi vida ya no es la misma, el médico que la operó debe estar en prisión”, manifestó Martha Lucas, madre de la chica,  mientras caminaba llorando en compañía de uno de sus familiares. 
La mujer recordó que  antes de ingresar al quirófano su hija le dijo que con la familia debían pasar el feriado del Día del Trabajador en Villamil Playas, provincia del Guayas. 
“Uno de sus sueños era construir una casa y seguir apoyando a su hermanito, de crianza,  en los estudios porque quería que fuera un gran profesional”, señaló Martha Lucas. 
Once días después del fallecimiento de “Karlita” sus padres presentaron la  demanda en contra el médico. En la actualidad ellos  esperan los resultados del peritaje para continuar con el proceso. 
“Seguiremos hasta las últimas consecuencias, esta muerte no puede quedar impune. Mi hija era alegre, sana y muy querida por todos”, agregó Antonio Morocho, padre de la víctima.