Actualizado hace: 10 horas 33 minutos
La Maná
Nuevos hallazgos

Esta vez se trata del tórax y la cadera humana, las que fueron halladas en el río San Pablo que cruza por el recinto San Pablo de La Cruz de la parroquia El Carmen de La Maná (Cotopaxi).

Domingo 22 Abril 2018 | 11:00

 Las dos osamentas fueron encontradas aproximadamente, a las 10h45 de ayer, por comuneros  del sitio, quienes se dirigían a realizar labores agrícolas en sus terrenos, los mismos que se negaron a dar declaraciones por temor a represalias.

La primera evidencia se halló a una orilla del río. Esta extremidad, al parecer se trataría de un tórax humano, que aún tenía su brazo izquierdo, pero ya en osamentas (huesos).  Mientras que los otros huesos (cadera), se encontraba a 30 metros de la otra extremidad.
El subteniente David Soto, Jefe (e) del Distrito de Policía de La Maná, manifestó que fueron los comuneros quienes los alertaron del hecho y luego guiaron a los uniformados  hasta el sitio del hallazgo. 
El oficial indica que los restos encontrados serán llevados hasta el Laboratorio de Ciencias Forense de Quito, donde se les realizará una prueba de ADN y así obtener más datos en la investigación que se realiza por este caso.
“El caso se está investigando y se harán las pruebas necesarias para determinar si estas osamentas tiene relación con las otras tres extremidades halladas en días pasado en este mismo río. Por ahora son los especialistas en estos hechos quienes determinarán sí las extremidades halladas hoy (ayer) son humanas y si es que se trataría de la misma persona), explicó el gendarme.
Así mismo, expuso que con los estudios que realicen los médicos legistas a las extremidades y osamentas se podrá confirmar las sospechas de si pertenecen a una persona descuartizada, debido los cortes que presenta.
Agentes de la Dinased y Criminalística realizaron el levantamiento de las evidencias y las trasladaron hasta la morgue de la localidad.
No hay denuncia.  La Policía indica que hasta ahora no se registra ninguna denuncia que tenga relación con este caso, por lo que les preocupa de que se treta de algún turista. 
Restos humanos.  Esta sería el cuarto hallazgo que se realiza en el río San Pablo del cantón La Maná. 
El primero se hizo en el recinto El Toquillal la tarde del domingo 15 de abril, cuando un bañista encontró una pierna derecha.
Luego de dos días, en el recinto El Moral, el martes 17 de abril, en el mismo río, pero a 300 metros  un agricultor del sitio encontró un muslo al parecer humano, en estado de descomposición.
El tercer hallazgo fue al día  siguiente, miércoles 18 abril, cuando nuevamente en el recinto El Toquillal, comuneros encontraron en el río, parte de  una pierna izquierda.
Los habitantes de este cantón y la comunidad de los recintos aledaños en general están desconcertados y presumen que con el hallazgo de la cabeza se descifraría todo el misterio.