Actualizado hace: 2 horas 30 minutos
La Maná
Otra extremidad en el río

En el mismo río, pero a 300 metros aproximadamente, fue hallada otra extremidad de un cuerpo humano la mañana de ayer.

Miércoles 18 Abril 2018 | 11:00

 En esta ocasión fue Dennis V., quien a las 09h45,  mientras cruzaba el río San Pablo que pasa por el recinto El Moral, del cantón La Maná (Cotopaxi), vio que un bulto extraño era arrastrado por las aguas del afluente y de repente se quedó atrapado entre las piedras.

Fue en ese momento cuando  el comunero se acercó   para ver de qué se trataba. 
Dennis sintió que su piel se erizó cuando cayó en cuenta de que se trataba de un muslo, presuntamente del cuerpo de un hombre.
Un hecho similar ocurrió el domingo pasado, cuando un bañista encontró parte de una pierna en el mismo afluente.
Aviso. Inmediatamente el agricultor informó a los pobladores del sitio, quienes a través de una llamada al ECU-911 notificaron el descubrimiento.
Agentes de Policía acudieron al sitio  para comprobar la veracidad del hallazgo.  Una hora después elementos de la unidad de Criminalística de Quevedo llegaron al lugar para tomar muestras y hacer el levantamiento de la evidencia, para posteriormente trasladarla a la morgue de La Maná.
El subteniente de Policía, David Soto, manifestó que  al parecer se trataría de parte de una pierna en estado de descomposición.
El uniformado mencionó que se intenta conocer entre los comuneros y ciudadanos del sector,  sobre alguna denuncia de desaparición de personas que se haya realizado en días anteriores a los hallazgos de dos las extremidades (uno el domingo y otro ayer), pero hasta el momento nadie ha reportado alguna novedad que tenga relación con los casos.
“Los trabajos de campo y de ADN los realizarán las personas especializadas para así verificar si esta extremidad tiene relación con la pierna hallada la tarde del domingo en el río San Pablo, que cruza por el recinto El Toquillal. Nosotros lo que hacemos es cuidar la escena  para que no se altere la evidencia”, sostuvo el oficial. 
Miedo.  Elementos Policía realizaron un barrido a 50 metros a la redonda para descartar que en el sitio no se encuentren más extremidades humanas, pero no descartan ejecutar una inspección más extensa sobre el afluente cuando la Fiscalía lo autorice. 
Mientras tanto, los habitantes del recinto no quieren pronunciarse sobre el tema por temor a represalias.
Los vecinos piden a la Policía que investigue los casos, ya que por el conflicto por el que atraviesa el país con la narcoguerrilla en Esmeraldas, temen que algún grupo de narcotraficantes se quiera asentar en el cantón.
Su sospecha la basan en referencia a un hecho ocurrido en el año 2009, cuando la Policía halló en el sector de San Vicente del Tingo, de la parroquia Guasaganda (a 45 minutos de La Maná) un laboratorio para procesar clorhidrato de cocaína, que fue considerado uno de los más grandes de país. 
El grupo de ‘narcos’ de aquel en tonces operaba en Lago Agrio, Quito, Durán, Guayaquil y Buena Fe.