Actualizado hace: 2 horas 20 minutos
La Maná
Bañista halló una pierna

Entre las cristalinas aguas del río San Pablo, de La Maná (Cotopaxi), apareció parte de una pierna derecha. La extremidad inferior estaba atorada entre dos piedras.

Martes 17 Abril 2018 | 11:00

 El hallazgo lo hizo Benigno B., de 39 años, la tarde del domingo.

El hombre contó a la Policía que llegó al recinto El Toquillal para disfrutar de una tarde soleada. Mientras se refrescaba en el afluente observó algo extraño, pensó que se trataban de piedras rocosas, pero mientras más se acercaba lo que veía tomaba forma. 
Con horror vio que era parte de una pierna, exactamente desde la rodilla hasta le pie, la cual estaba iniciando su proceso de descomposición.
Aterrado, Benigno B. salió del río y llamó a la central del ECU-911. Hasta el sitio llegaron agentes de la Dinased (La Maná),  personal de Criminalística de Quevedo y el fiscal de turno, Alfredo Corrales. Luego del levantamiento de la evidencia, la extremidad fue llevada a la morgue La Maná, lugar donde permanecía hasta la tarde de ayer.
Investigación. La Fiscalía informó que realizan las investigaciones, pues hasta el momento no se ha reportado ninguna persona desaparecida o alguna muerte violenta. Además se informó que por su apariencia, la pierna tendría dos días sumergida en el río y correspondería a una persona de entre 20 y 30 años de edad.
Agentes de Criminalística recogieron muestras de fluidos para trasladarlos al laboratorio de Ciencias Forenses en Quito.
Leonardo Angueta, conductor de maquinaria pesada, quien realiza la extracción y transportación de material pétreo en el río San Pablo, dijo que hasta la tarde del sábado que permaneció en el sitio junto a otros compañeros no observó nada extraño. “Recién hoy (ayer) nos enteramos que han hallado restos humanos, nosotros durante toda la semana no vimos nada que nos llamara la atención. La Policía debe investigar para saber a quién le pertenece la pierna”, comentó Angueta.
Habitantes del sector El Toquillal se mostraron preocupados por el hallazgo, aseguran que nunca han sabido de algo similar.
“Nosotros concurrimos con frecuencia al río y nunca hemos conocido de algo así, nos sorprende lo que ha pasado”, comentaron preocupados los residentes.