Actualizado hace: 8 horas 46 minutos
Quevedo
Hoy esperan por clientes

Andrea Gonzáles es una de las madres de familia que debido a su horario de trabajo opta por contratar los servicios de un expreso escolar para que traslade a sus hijos a la escuela y los retorne a su hogar.

Lunes 16 Abril 2018 | 11:00

 “En realidad estoy analizando los costos porque este año la buseta me cobra 40 dólares. Me gusta el servicio porque cumple con todos los requisitos, pero ahora tengo otra opción, lo malo es que no es buseta de compañía escolar”, relata la moradora de la parroquia El Guayacán.  

Ingresos. Casos como estos son los que preocupan a los dueños de las busetas escolares de las cuatro compañías que existen en Quevedo. 
Uno de ellos es Guillermo Franco, socio del grupo Divino Niño, quien afirma que el negocio decae por la competencia de los ‘informales’.
“No hay control en la ciudad. Ellos ofrecen precios súper bajos cuando los repuestos de los carros han aumentado”, indicó Franco, quien anhela renovar hoy los contratos con las madres y padres de familia para brindar su servicio.
Para Narcisa Ronquillo, quien lleva 20 años en este oficio, la situación es difícil debido a la competencia ilegal. “Hasta la tarde del viernes aún no tenía ningún contrato confirmado, por aquello tengo mis esperanzas puestas en la primera semana del inicio de clases. El año pasado trabajé con 17 alumnos y cobre 35 dólares la mensualidad”, señaló. 
Las posibilidades de obtener más ingresos para los dueños de los expresos se ve lejos, así lo mencionó Pedro Castro, quien lleva once años transportando estudiantes de varias unidades educativas. 
“Hace tres años vivimos esta situación, las autoridades deben intervenir. Nadie hace un control en los planteles, los niños no están seguros”, aseveró. 
Labor. Patricio Gallo, director de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM), recalcó que su trabajo es velar que las compañías cumplan con los requisitos, pero que “el control de los informales es trabajo de la Policía. Lo que podemos hacer es que denuncien y traigan las pruebas para solicitar operativos y se tome los correctivos”.