Actualizado hace: 8 horas 46 minutos
Los Ríos
Todos a las aulas

Hoy inicia el periodo lectivo 2018-2019 en la región Costa.

Lunes 16 Abril 2018 | 11:00

 Los alumnos de primero, segundo y tercer año de bachillerato son los primeros en entrar a las aulas.

Hasta el lunes 23 de abril, alrededor de 215.055 estudiantes en la provincia de Los Ríos ingresarán a clases. De esta cifra, aproximadamente el 10 por ciento hizo  su traslado de un plantel particular a un fiscal.
Gastón Gagliardo, coordinador de la zona 5 del Ministerio de Educación (Mineduc), dijo que los alumnos recibirán el año lectivo “en las mejores condiciones”, ya que en conjunto con los directores distritales se han ejecutado trabajos de limpieza en las unidades educativas, así como el arreglo de pupitres y el acondicionamiento de aulas.
El funcionario detalló que este año se intervendrán 177 instituciones en la zona 5 (Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Galápagos), con una inversión de 1’114.575 dólares.
En el caso de Los Ríos informó que 21 planteles fueron atendidos, ya que sus daños eran menores.
Beneficios.  Gagliardo explicó que en la provincia se entregarán 251.312 kits escolares para los estudiantes del sistema de educación fiscal.
Además de los textos se hará la entrega de uniformes,  que solo recibirán estudiantes del nivel de educación inicial y básica en la zona urbana, mientras que en la zona rural la dotación se hará a todos los estudiantes de las unidades educativas del Milenio, Réplicas y Siglo XXI.
De acuerdo a las quejas que han presentado varios padres de familia por la asignación de cupos, detalló que este 23 de abril los representantes de los estudiantes  podrán acercarse a las sedes para atender su requerimiento, pero “solo los casos de vulnerabilidad”.
Mañana ingresan los alumnos de octavo, noveno y décimo año; mientras que el miércoles lo harán los de quinto, sexto y séptimo, así hasta llegar el lunes a los de educación inicial.