Actualizado hace: 1 hora 26 minutos
Quito
“No hay confirmación”

Alas 20h05, en medio de los gritos de familiares y compañeros del equipo periodístico de diario El Comercio, el ministro del Interior, César Navas, informó que las fotografías emitidas por un medio colombiano no son concluyentes para determinar que los ecuatorianos secuestrados habrían muerto.

Viernes 13 Abril 2018 | 11:00

 Esta información la dio anoche en una rueda de prensa en las instalaciones del ECU-911 de Quito.

El reportero Javier Ortega, de 32 años; el fotógrafo Paúl Rivas, de 45; y el conductor Efraín Segarra, de 60, fueron raptados el lunes 26 de marzo por el grupo armado disidente de las FARC Oliver Sinisterra.
Navas indicó que de acuerdo al informe Criminalística, “no hay confirmación” del presunto asesinato del equipo periodístico y que  “se va a continuar con las pericias”.
Previamente, Fausto Olivo,  oficial de Criminalística, indicó según el análisis de las fotografías, de acuerdo al estudio geométrico de los rostros y la vestimenta, hay coincidencias con dos de los tres ecuatorianos.
“Se están realizado los análisis correspondientes a fin de determinar la veracidad de las imágenes; sin embargo, existen probabilidades de la ocurrencia del hecho, lo que podríamos solamente confirmarlo contando con la escena, por lo que se continuará investigando”, indicó Olivos.
Secuestro. Los dos periodistas y el conductor están cautivos desde el 26 de marzo. El equipo periodístico de diario El Comercio realizaba una cobertura en la parroquia Mataje, provincia de Esmeraldas, zona en la que se habían presentado atentados de grupos insurgentes.