Actualizado hace: 1 hora 26 minutos
Babahoyo
14 años enseñando

Álex Díaz Barzola tiene 41 años de edad, de los cuales 14 ha dedicado a la docencia.

Viernes 13 Abril 2018 | 11:06

 Él se ha encargado durante este tiempo de formar profesionales en la rama de la medicina en la Universidad Técnica de Babahoyo y en la Universidad Estatal de Guayaquil.

El maestro recuerda que siempre sintió vocación por la enseñanza, por eso, en cuanto se nutrió de conocimientos con estudios a nivel nacional e internacional, no dudó en dedicarse a la docencia.
Hoy que se celebra el Día del Maestro Ecuatoriano, además de felicitar a sus colegas de aulas, los exhorta a esforzarse y trabajar más en la formación de profesionales.
“La mejor forma de celebrar este día es trabajando, para producir más y seguir orientando de mejor manera a las futuras generaciones, con la clara convicción y el objetivo de servir a los demás y ser útil a la sociedad”, mencionó.
Trayectoria.  Díaz fue director del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social desde el 2003 hasta el 2010, también ejerció como subdirector nacional del Ministerio de Salud.  “Creo que he recorrido algunos cargos y si algún día se vuelve a dar la oportunidad seguirá siendo para servir a mi gente como siempre”, acotó.
El docente tiene seis posgrados, además es médico legista, cirujano y actualmente está realizando un PHd en Investigación y Ciencias de la Pedagogía.
“Nosotros enseñamos, pero asimismo todos los días aprendemos”, agregó Díaz.
En la Facultad de Ciencias de la Salud de la UTB se encarga de impartir las materias de Epidemiología y Fisiología.
Acto.  Hoy, por conmemorarse el Día del Maestro Ecuatoriano, se realizará en Quevedo una sesión solemne en la sede de la exUnión de Educadores.