Actualizado hace: 1 hora 45 minutos
Los Ríos
Sin obras en Calderón

Hola, amigos. Soy “Don Lucho” y estaré visitando sus comunidades para que me cuenten cómo está todo en su sector. Las actividades que realizan y las problemas que necesitan que sean atendidos.

Viernes 13 Abril 2018 | 10:00

 El primer lugar que visité fue la lotización Calderón en la parroquia San Cristóbal, de Quevedo. Allí, varios vecinos me contaron que requieren atención urgente por parte de autoridades de la municipalidad. Desde que llegué al sector pude percibir que hacen falta muchas obras.

Varios de sus habitantes manifestaron sus molestias, entre ellas la falta de alumbrado público, alcantarillado y la más preocupante, la falta de agua potable. Algunas moradoras indicaron que en temporada de verano, cuando las lluvias cesan, se les dificulta conseguir el líquido vital, ya que los pozos profundos de los cuales extraen el agua, se secan.
Ofrecimientos. El clamor por la dotación de servicios básicos se ha convertido en el pan de cada día para los residentes de este sitio. Muchas personas me informan que se les ha prometido mejorar sus condiciones de vida cada que se acercan las elecciones, pero que aún siguen esperando.
Me senté a conversar con  Carolina Vera y Karen Preciado, y estas madres de familia aseguraron que en no hay áreas recreativas para los niños. Por ello quieren que se gestione  la construcción de un parque.
Varias calles más adelante fui recibido por la carismática Airosa Vélez, quien señala que pese a las múltiples necesidades que hay en este lugar, lo que más se destaca es la tranquilidad del sector. 
Por ello sale todas las tardes a tomar aire fresco y yo la acompañé unos minutos en su rutina casi religiosa.