Actualizado hace: 1 hora 39 minutos
Buena Fe
Los atraparon

La Policía Nacional otra vez se ve “salpicada” por hechos delictivos cometidos por un miembro de sus filas.

Jueves 12 Abril 2018 | 11:00

 El gendarme Guillermo B. fue detenido junto a cinco sujetos por estar presuntamente involucrado en el asalto y robo a una persona bajo la modalidad de “sacapintas”.

El hecho ocurrió pasadas las 12h15 del martes en el exterior de un banco de Buena Fe, donde una mujer acababa de retirar $7  mil dólares en efectivo.
Cuatro hombres la interceptaron y usando un arma de fuego le arrebataron el dinero, luego se dieron a la fuga.
La afectada dio aviso al ECU-911 sobre el asalto, informó que los delincuentes circulaban en una motocicleta y un taxi. 
La alerta hizo que la Policía lograra ubicar a  Manuel T., quien circulaba en una moto cerca de la clínica Bustamante, y varias cuadras más adelante los agentes atraparon a Jorge S., quien conducía un taxi donde se encontró el dinero supuestamente robado, una pistola y una cartera de mujer.
Según la Policía, las declaraciones que dieron los dos primeros detenidos permitió luego ubicar al policía activo Guillermo B., a Gualberto F., Álex V. y a Lautaro A., exgendarme. Este último  registra antecedentes por homicidio, asesinato y robo, indica la página web del Consejo de la Judicatura.
Joffre García, responsable de la Policía Judicial de Quevedo, dijo que Lautaro A. habría salido de la institución Policial hace tres años.
Responsabilidad.  Los seis sospechosos fueron trasladados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Quevedo donde, a las 12h00 de ayer, se realizó la audiencia en la que se determinó 30 días de prisión preventiva para Manuel T., Gualberto F., Lautaro A. y Jorge S., mientras que Álex V. fue puesto en libertad al igual que el policía activo Guillermo B., quien deberá presentarse cada semana en la Fiscalía. 
Juan Carlos Iza, comandante de la Policía en Los Ríos, señaló que las evidencias e investigaciones daban “fe de que el Policía en servicio activo sí habría participado en el hecho delictivo”. Extraoficialmente señaló que se analiza para determinar si sería el líder de una organización delictiva dedicada al asalto y robo. 
Iza agregó  que el uniformado prestaba servicio en el UPC La Reserva, de Buena Fe. “Los sujetos se movilizaban en varios vehículos, entre ellos una motocicleta. Luego de cometer el asalto toman rumbos diferentes, el dinero es ubicado en un vehículo distinto al que cometen el robo”, precisó el oficial.
La Policía realiza las investigaciones para determinar si los seis sujetos habrían participado en otros delitos.