Actualizado hace: 9 horas 5 minutos
Babahoyo
Profesor la habría abusado

Un profesor de educación física de un centro educativo de Babahoyo fue denunciado como autor del presunto abuso sexual a una adolescente. La agresión habría ocurrido durante tres años, desde que la menor tenía 14.

Jueves 12 Abril 2018 | 11:00

 La víctima, quien ahora tiene 17 años, decidió revelar el delito señalando que el último contacto sexual se habría producido en enero del 2018 al interior de un laboratorio de la institución educativa. 

Las agresiones sexuales habrían ocurrido bajo amenaza del docente, quien supuestamente intimidaba a la menor con asesinar a su progenitora si llegaba a confesar que era víctima de abuso. 
Todo empezó cuando la adolescente cursaba el primer año de bachillerato. Ella tuvo un quebranto en su salud que le provocaba desmayos y convulsiones, por lo que no podía realizar actividades físicas.    
Luego de presentarle el certificado médico para que le justificara la inasistencia a clases, él se habría comprometido a apoyarla para que se “ponga al día”.
Posteriormente el docente habría citado a la estudiante a un laboratorio del colegio para llenar un libro de tareas, fue entonces cuando presuntamente aprovechó que no había nadie más en el salón para abusar de ella.
Por miedo no contaba nada.  De acuerdo a una denuncia presentada por su madre, la adolescente tuvo relaciones sexuales sin su consentimiento. 
Cada vez que el maestro la encontraba en el colegio, le recordaba que no podía contar a nadie lo sucedido, de lo contrario cumpliría con las amenazaba que le había realizado.  
Sin embargo, la menor le confesó a una compañera de clases los problemas que estaba atravesando. 
Ahora que la adolescente va al tercer año de bachillerato decidió revelar los abusos de los que era objetos a la rectora y al psicólogo del establecimiento educativo.
La madre de la perjudicada fue convocada al colegio, donde se enteró de todo lo que estaba sucediendo, por lo que procedió a colocar la denuncia en la Fiscalía. 
El médico del Consejo de la Judicatura, al realizar una valoración médica a la estudiante, confirmó que la chica había sido abusada.
Los familiares de la adolescente esperan justicia. Piden a las autoridades que el sujeto sea retirado de la institución educativa en el nuevo periodo escolar.