Actualizado hace: 30 minutos
Babahoyo
Tienen otra oportunidad

Raquel Vera tiene 37 años y hace más de diez que dejó de estudiar. La madre de familia llegó solo hasta el noveno de básica, porque se casó y abandonó sus estudios.

Jueves 12 Abril 2018 | 11:00

 “Yo llegué hasta segundo año del colegio, se me hizo difícil continuar estudiando”, sostuvo Vera. 

La madre de familia, quien habita en Babahoyo, es consciente de que para poder ingresar a la universidad primero debe ser bachiller, es por eso que en esta ocasión afirma que aprovechará la oportunidad que tiene de retomar sus estudios.
Ella es una de las 350 personas que se han inscrito en el programa “Todos ABC” del Ministerio de Educación, que oferta a personas con estudios inconclusos graduarse de bachiller.
“Mi sueño es volver a estudiar, no podía porque mis hijos estaban pequeños, pero ahora anhelo terminar el colegio para ir a la universidad. Mi meta es ser abogada y así mejorar la calidad de vida de mi familia”, acotó Raquel. 
Similar versión dio Juliet Solís, oriunda del recinto Tres Postes del cantón Jujan (Guayas). Ella anhela ingresar a octavo año de educación básica. “Esto es algo lindo, ahora sí podemos ser bachilleres. Sin ese documento no se puede trabajar”, expresó Solís.
Inscripción. El proceso de registro se realizó hasta el mediodía de ayer.  
Personal del distrito de Educación instaló un stand en la terminal terrestre de Babahoyo.
Mediante este programa los aspirantes podrán obtener su título de bachiller en 15 meses.  
“También se promueve la básica intensiva de octavo,  noveno y décimo año de educación básica. Hasta el momento contamos con  350 personas inscritas”, dijo Gladys Santillán,  docente del programa de Bachillerato intensivo. 
El próximo 19 de abril iniciará el período lectivo.