Actualizado hace: 45 minutos
Ventanas
Se prende fiesta del maíz

Todo está a punto para la jornada de este sábado en la que se desarrollará la Feria del Maíz.

Jueves 12 Abril 2018 | 11:00

 La sede del acto que congregará a miembros de decenas de asociaciones maiceras de diferentes sectores de Los Ríos, así como artistas y autoridades, será la piladora Interagro, en el cantón Ventanas.

Además se elegirá a la Reina de la Cosecha del Maíz y se espera la llegada del Ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Fausto Flores.
Según Lourdes Castillo, representante de la Federación Cantonal de Organizaciones Campesinas (Fecoc), el acto se realiza con la finalidad de dar la apertura a la cosecha de esta gramínea.
“Van a llegar artistas, tendremos cuadrangulares de fútbol, comparsas, festival gastronómico y otro tipo de actos. Esperamos también la llegada del ministro del MAG, hemos hecho la invitación y estamos confirmando la llegada”, dijo la dirigente agrícola, quien señaló que se está trabajando coordinadamente con la prefectura.
Programación. Anunció que la orquesta Blue Star amenizará la feria, y que además se presentará Tomás Delgado con el show cómico de la “La Vecina”, a las 16h00. Luego se disputará un cuadrangular deportivo en el que se entregará un chancho al equipo ganador.
A las 08h00 los primeros en atender a los asistentes serán los representante de las casas comerciales, quienes  exhibirán maquinarias y otras herramientas que utilizan los agricultores para el cultivo del grano.
También estarán los miembros de las asociaciones, quienes mostrarán la variedad de productos que se puede elaborar con esta gramínea. 
En este mismo acto se elegirá al mejor traje artesanal maíz, concurso en el que participarán las candidatas a Reina Nacional del Maíz, cuya elección se desarrollará el próximo lunes en la ciudad de Guayaquil.