Actualizado hace: 1 minuto
Buena Fe
Sospechosos de un homicidio

Jonny G. y Ramón J., conocidos como “Arriero” y “Querido”, respectivamente, fueron detenidos por ser los presuntos responsables del crimen de Carlos Chila Guerrero, ocurrido la madrugada del domingo en el sector Nogales Izurieta, de Buena Fe.

Martes 10 Abril 2018 | 11:00

 En menos de 24 horas, agentes de la Dinased capturaron a los sospechosos, quienes fueron ubicados a las 20h00 del domingo en la misma zona donde ocurrió el homicidio.

Habitantes del lugar indicaron que los sujetos eran “amigos” de la víctima de 37 años, quien fue asesinada con un tiro en el cuello.
Ayer se conoció que 30 días de prisión preventiva dispuso la Fiscalía contra los detenidos, tiempo en que se investigará su participación en el caso por el delito de homicidio.
Última salida.  Horas antes de la tragedia Chila había salido de su vivienda. Sus vecinos recordaron verlo por última vez con vida cerca de las 03h00 del domingo.
Según la Policía, el hombre pernoctaba junto a “Arriero” y “Querido” con quienes, al parecer, mantuvo una riña. 
Luego de la pelea los sospechosos se habrían retirado del sitio y momentos más tarde, por circunstancias aún no establecidas, le dispararon a Carlos.
Mala noticia. Eloy Chila se encontraba durmiendo cuando sus vecinos tocaron a la puerta de su casa para decirle que su hijo acababa de ser asesinado. En medio de su dolor solo pide que este crimen no quede impune y que se castigue a los responsables.
Ulises Chila está consciente de que no hay sanción penal que reviva a su hermano; sin embargo, mantiene la esperanza de que las autoridades encierren a los causantes de este hecho.
A las 10h00 de hoy se realizará una misa en la Iglesia central de Buena Fe, posteriormente se llevará a cabo el sepelio de Carlos Chila Guerrero en el cementerio general del cantón.