Actualizado hace: 9 horas
Quevedo
Sigue venta de faldas

Pese a que el Ministerio de Educación (Mineduc) determinó mediante un acuerdo 034-A que el uso de la falda para las estudiantes sea opcional, hasta ayer las madres de familia realizaban la compra de uniformes normalmente.

Martes 10 Abril 2018 | 11:00

 La mayoría lo hacía por desconocimiento de la disposición. Una de ellas era Gabriela Ibarra, quien compró dos faldas y dos blusas  para su hija que ingresa este año a la unidad educativa Quevedo.

“No estoy al tanto del acuerdo, pero igual hago la compra, porque no han comunicado nada en el colegio. Además esta es una manera de tener controlado al estudiante, si se ponen calentador a diario es fácil cambiarse de blusa y pasar desapercibido”, expresó la madre de familia. 
Dalila Coello, otra madre de familia, mencionó que sí estaba informada de los dispuesto por el ministerio, pero cuando se enteró ya había adquirido los uniformes. “Hoy (ayer) vengo a comprar las medias que me faltaban para mis dos hijas. Debieron haber tomado la decisión antes, ya que gran parte de los padres tenemos todo listo para el inicio de clases con semanas de anticipación”, sostuvo. 
Medida . Según el comunicado del Mineduc, que fue emitido el 5 de abril, “es una medida de comodidad para las niñas y las adolescentes del país. Se trata de combatir los intensos fríos estacionales, así como dar facilidades en la transportación, en el deporte, etc.”.
Maricela Mariño, rectora de la unidad educativa Guayaquil, contó que la mayoría de padres ya han hecho las compras. 
“Si nuestra alumna viene solo con calentador no habrá ningún problema, igual recibirá  clases. Aunque tarde, son disposiciones que se deben cumplir”, señaló.
Ángel Rivera, director de la unidad educativa Héroes de Paquisha,  también consideró que la disposición se avisó demasiado tarde como para que los padres eviten el gasto, pues las clases inician el 16 de abril.
Henry Sarabia, propietario del almacén Súper Pato, indicó que pese al acuerdo, sus ventas se mantienen. “Debían haber informado antes, nosotros trabajamos durante un año para tener la mercadería lista”, puntualizó. 
En los diversos locales de prendas escolares los vestidos tienen un precio de 26 dólares, mientras que el conjunto de falda y blusa vale 30 dólares. 
A diferencia del calentador y la camiseta que cuestan 16 dólares.