Actualizado hace: 1 hora 45 minutos
Puebloviejo
Comuneros a remar

Por noveno año consecutivo, la Orientación Cívica de Puebloviejo realizará la tradicional Regata Campesina, acto que anualmente reúne a miles de visitantes que acuden a disfrutar de esta atractiva competencia de canoas movidas a canaletes.

Martes 10 Abril 2018 | 11:00

 La competencia, que cuenta con el auspicio de la Prefectura de Los Ríos, el municipio local, el Ministerio de Turismo y la Casa de la Cultura, se realizará el sábado 21 de abril a las 12h00 en el río Puebloviejo. 

Previamente al inicio de la competencia se elegirá a la Niña y Señorita Regata Campesina 2018, y se premiará a los concursantes ubicados en los primeros lugares en las categorías: caballeros, damas y niños.
Organización.  “Este evento lo organizamos priorizando la protección ecológica, es decir, que esta actividad deportiva no genere contaminación al medio ambiente, por ello pedimos a los asistentes que contribuyan no dejando los desperdicios en el suelo y menos lanzándolos al río”, comentó Rubén Garcés Vera, organizador. 
Los competidores son personas que salen de los recintos rurales de Puebloviejo y  el recinto Vinces de Puebloviejo, muchos de ellos realizan sus actividades agrícolas en canoas, las que son usadas como vehículo de comunicación o transportación de cargas.
“Además de lo deportivo se desarrollarán actividades culturales como la presentación de grupos de danza montuvia, feria de gastronomía criolla, presentación de artistas y show bailable”, añadió Garcés.
En Vinces.  Este sábado las canoas y la comida típica se tomarán el recinto El Recuerdo, ubicado en el  humedal Abras de Mantequilla, de Vinces.
La edición 41 de esta Regata Campesina arrancará desde las 10h00. 
También se elegirá a la reina de la competencia en la que habrá categorías de adultos, mujeres y niños.