Actualizado hace: 1 hora 37 minutos
Serie A
Barcelona SC vence por 3 goles a 1 a Emelec en el primer Clásico del Astillero del Año

El cotejo se disputó en el estadio Monumental.

Domingo 08 Abril 2018 | 18:31

Barcelona SC venció por 3 goles a 1 a Emelec en el partido más importante del fútbol ecuatoriano, también conocido como el "Clásico del Astillero".

El cotejo válido por la octava fecha de la primera etapa, se disputó en el estadio Monumental.

Juan Ignacio Dinenno marcó el primer tanto del encuentro al minuto 15, mientras que Érick Castillo anotó el segundo tanto cuando se jugaban 23 minutos del primer tiempo.

El descuento lo marcó Brayan Angulo al minuto 41 del encuentro.

Con este resultado los jugadores se fueron al descanso.

El tercer tanto para el cuadro local llegó por parte de Michael Arroyo (69) a través de tiro penal.

Con este resultado, Barcelona SC suma 20 unidades y se convierte en puntero absoluto del torneo, seguido de Independiente del Valle que acumula 17 unidades tras vencer a Técnico Universitario el pasado sábado.

Emelec, por su parte, se queda en la quinta casilla con 13 puntos.

En la próxima fecha El Ídolo del Astillero se medirá a Guayaquil City, mientras que su rival de turno recibirá a Independiente del valle.

El cuadro 'canario' disputó este encuentro en su mejor momento de la actual temporada y mantiene como el único invicto del campeonato.
Por su parte, Emelec suma un partido más sin vencer, esto sumdo a las lesiones de jugadores claves.
La historia de los enfrentamientos por el campeonato ecuatoriano le favorece a Barcelona, con 70 triunfos y 239 goles anotados, contra los 68 triunfos de Emelec y 234 goles convertidos, y 82 empates.
El clásico disputó sin la presencia de los aficionados de Emelec por una disposición de los directivos de ambos equipos para evitar enfrentamientos entre fanáticos de ambos clubes.