Actualizado hace: 2 horas 35 minutos
La Maná
Pillos se roban 17 mil dólares

A pocos metros de la agencia bancaria donde iba a ser depositado el dinero de la recaudación del día, dos delincuentes desvalijaron a tres funcionarios de la Empresa Eléctrica Provincial de Cotopaxi Elepco S.A.

Miércoles 21 Marzo 2018 | 11:00

 El atraco ocurrió la tarde del martes, en el centro del cantón La Maná (Cotopaxi).

Los asaltantes se movilizaban en una motocicleta, portaban cascos y estaban armados, indicaron las víctimas a la Policía. 
Presuntamente los delincuentes interceptaron el vehículo en el que iban dos recaudadoras y el conductor, y luego de amedrentarlos y quitarles el dinero se dieron a la fuga.
Según Nicolay Soria, jefe de la empresa, el hecho ocurrió a las 16h30, cuando el dinero iba a ser depositado en una agencia bancaria de la localidad.
Soria mencionó que esta es la primera vez que la agencia de La Maná sufre un robo luego de siete años de servicio.
“Por lo general, nosotros cerramos caja a las 16h00 y hacemos la contabilidad, para posteriormente enviar a depositar el dinero. Es la primera vez que  nos ocurre un asalto, y lamentablemente se llevaron los 17 mil dólares que son producto del cobro del día”, explicó el funcionario.
El jefe de la agencia también detalló que los depósitos del dinero recaudado los realizaban anteriormente con custodia de la Policía.
“Este es un hecho fortuito, vamos a tener que volver a solicitar la custodia de la Policía. Al parecer nos confiamos”, refirió Soria. 
La Policía investiga el caso, y se revisarán los videos de las cámaras de vigilacia del sector donde se registró el asalto para identificar a los ladrones.
Otros atracos. El pasado 5 de febrero del 2018, los empleados y el personal de seguridad de la Corporación Nacional de Electricidad (Cnel) de la parroquia San Juan, del cantón Puebloviejo, fueron sorprendidos por dos delincuentes que ingresaron al lugar portando armas de fuego para llevarse el dinero recaudado durante la jornada laboral.
Los ladrones aprovecharon que eran las 11h45 y que había pocas personas cancelando las planillas de energía para entrar a la oficina y llevarse 2.147 dólares.
Luego los pillos huyeron con dirección al cantón Caluma (Bolívar) en una motocicleta.
Según la Policía, este fue el noveno asalto que se registró a la agencia de Puebloviejo desde que abrió sus puertas al público, hace cinco años. 
En el 2017 hubo dos atracos; en el último se llevaron cerca de 5 mil dólares.