Actualizado hace: 30 minutos
Babahoyo
Tras la pista de los sicarios

A raíz de los robos y muertes violentas suscitadas en las últimas semanas en Babahoyo, la Policía anunció operativos de control a motocicletas en sitios considerados como ‘zonas calientes’.

Martes 13 Marzo 2018 | 11:00

Germán Cevallos, jefe de la Policía Judicial de Los Ríos,  dijo que se están aplicando estrategias integrales entre Policía Judicial, Siprobac, Dinased y Policía preventiva, haciendo operativos para identificar a los sospechosos y a sus vehículos livianos. 

“Los operativos estarán enfocados a las motocicletas que no tengan placas, a aquellas que se movilicen con dos personas de sexo masculino y que estén en actitud sospechosa”, acotó el oficial.
Buscan a criminales. En torno al caso registrado el último sábado en la vía Mata de Cacao-Febres Cordero, donde murió José Moyano, de 55 años, la Policía trabaja para localizar a los seis delincuentes que se movilizaban en dos motocicletas y que huyeron luego de abrir fuego contra el vehículo en el que viajaba el agricultor. 
Según Cevallos, se maneja la hipótesis de que los sospechosos presumían que la víctima transportaba dinero. 
Lo que no sabían es que Moyano había realizado una transacción bancaria electrónica  y al momento  que se desplazaba a su propiedad en su vehículo no disponía de dinero en efectivo.
“Él, por no detenerse a la disposición que le daban los delincuentes, fue herido de tres impactos de bala, luego dejó de existir en una casa de salud. Sobre ese caso se está trabajando en la parte técnica para dar con los sospechosos o los autores del crimen”, reveló Cevallos.   
Sobre la muerte de Liver Patiño, asesinado el pasado jueves en la ciudadela El Piero, la Policía dijo que se capturó a un adolescente de 17 años, quien habría realizado los disparos.