Actualizado hace: 9 minutos
Babahoyo
Oportunidad de oro

Durante este mes estarán abiertas las inscripciones por parte del Ministerio de Educación en lo que respecta al programa “Bachillerato Intensivo”, proceso educativo que empieza su periodo lectivo el mes de abril.

Martes 13 Marzo 2018 | 11:00

 Esta modalidad está dirigida  a personas de 18 años o más que en su momento desistieron de estudiar y que en la actualidad no pueden insertarse laboralmente a falta de un título de bachiller.

Quienes hayan permanecido fuera del sistema educativo tres años o más, también  pueden finalizar sus estudios secundarios en tan solo 15 meses.
Los requisitos son: tener 18 años o más, presentar su cédula de identidad, tener tres  años o más de rezagado del sistema educativo y además tener aprobado el décimo año de educación general básica.
Historia. Sergio Cujilán Guerrero, es una de las personas adultas que forman parte del grupo de bachilleres.  Él decidió retomar sus estudios luego de varios años y cumplir su objetivo.
Tiene dos hijos 22 y 18 años de edad, ambos se sienten contentos de ver alcanzar esta meta a su padre. Cujilán comentó el porqué decidió volver a estudiar.
“Hace un año decidí estudiar porque tenía aprobado el cuarto año de colegio, es necesario el bachillerato para poder conseguir un empleo y poder seguir mis estudios superiores”, sostuvo Cujilán.
Sueños. Actualmente se dedica a lo que es la instalación de riego en las haciendas bananeras de la localidad, hasta conseguir un mejor empleo.  
“He ido a dejar carpetas a varias entidades, hasta para barrer las calles hay que tener un título. Yo anhelo estudiar una carrera corta que me ayude a tener un empleo, ser solvente y vivir bien con mi esposa”, acotó el padre de familia.
De los 60 estudiantes que se graduaron, el 50 por ciento eran adultos quienes decidieron estudiar a través del proyecto del Ministerio de Educación, denominado“Bachillerato Intensivo”. 
Para mayor información lo interesados deben acercarse al distrito de Educación más cercano.