Actualizado hace: 17 minutos
Vinces
Tres recintos sin puente

Los moradores de los recintos Bagatela, La Puntilla y Laurel deben ser ingeniosos para transportarse de un lado al otro por el río Mastrantal, esto debido a la falta de un puente peatonal que los conecte.

Martes 13 Marzo 2018 | 11:00

 Durante la estación de verano construyen un paso rudimentario de caña y madera, el que cuando el invierno asoma y el caudal del río crece, es arrastrado por la corriente quedándose prácticamente incomunicados.

“Son muchas las personas que cruzan de esta manera, por lo que la transportación de pasajeros en canoas no se alcanza, por ello hemos tenido que construir una pequeña tarabita, que a pesar del peligro, es la única solución para comunicar de orilla a orilla”, comentó Eleuterio Rodríguez, habitante de Bagatela.
En la tarabita pasan hasta cuatro personas, la cual es impulsada por un ‘operador’ que a fuerza de sus manos va halando dos cabos. Esta forma de traslado, además de forzosa y tediosa, es de alto riesgo.
Peligro.  “Pedimos a las autoridades que vengan y verifiquen este problema. Si son conscientes de la magnitud del peligro, nos ayudarán construyendo un puente. Los niños que estudian deben pasar así, no es posible exponerlos”, comentó Carlos Arias. El habitante agregó que esta es la forma casi primitiva en que viven los moradores de muchos sectores rurales de Antonio Sotomayor. 
“Son décadas que hemos tenido que cruzar en canoas o en garitas. Sí se han caído personas, pero por gracia de Dios no ha pasado a mayores”, comentó Rodríguez.