Actualizado hace: 3 horas 16 minutos
Buena Fe
Más seguridad

Para los moradores de la calle Arcadio Fuentes, del sector Nueva Buena Fe, es un alivio la ejecución de los trabajos de remodelación en el cementerio general.

Martes 13 Marzo 2018 | 11:00

 Ellos esperan que una vez culminada la obra disminuya la presencia de consumidores de droga y delincuentes que se ocultaban en el camposanto para cometer actos delictivos. 

Según expresaron los afectados, este problema los aquejaba desde hace varios meses. Indicaron que los individuos saltaban la pared para ingresar al cementerio y una vez dentro, se dedicaban a robar e incluso, agredían sexualmente a las mujeres que iban de visita al lugar.
Valentín Briones, quien ha trabajado como comerciante en el exterior el camposanto desde hace 25 años, recordó que han ocurrido varias irregularidades que tenían atemorizada a la comunidad.
Trabajos. Cerca de un metro más de pared y un metro más de cerco eléctrico se construyen para mejorar la seguridad de los visitantes del cementerio. 
Adela Valverde, funcionaria de la Comisaría municipal, manifestó su gratitud por estos trabajos de reacondicionamiento en el cercado perimetral del camposanto, espera que ésta sea la solución definitiva del conflicto.
Sin embargo, los organismos de prevención continuarán efectuando recorridos de control para evitar  incidencias.
Comercio.  A las afueras del sitio varias personas se dedican al comercio, esta actividad se multiplica los feriados y en especial por la fecha de Fieles Difuntos que se conmemora el 2 de noviembre de cada año.
Algunos vecinos y comerciantes de la zona dicen sentirse más tranquilos ante esta obra que prevé mitigar los actos delictivos y brindar más seguridad a quienes visitan el camposanto.
“Con esto nos sentiremos más seguros”, dijeron.