Actualizado hace: 3 horas 50 minutos
Quevedo
Piden controles

Patricia Villafuerte cruza la avenida 8 de Mayo de la parroquia La Esperanza con mucha precaución, debido al exceso de velocidad con el que conducen los choferes por la zona.

Lunes 12 Marzo 2018 | 11:00

 “Los perros han sido víctimas del problema que padecemos desde hace varios meses, ya perdí la cuenta de las mascotas que han sido atropelladas. Es hora que se tomen medidas, ya que el peatón está en peligro”, declaró Villafuerte. 

La vecina afirmó que ni los semáforos ni los rompe velocidades son respetados por los conductores.   
Carlín Ortega es otro de los moradores del sitio y mencionó estar en zozobra por la manera en que circulan los vehículos por la avenida.  “Esto parece autopista de carreras, ya nadie respeta las señalizaciones y todos estamos peligrando, no esperemos que haya un muerto”, manifestó. 
Sugirió además ubicar los radares en la vía para recuperar la tranquilidad y sentirse más seguros.
Proyecto.  Verónica Herrera, presidenta de la parroquia rural La Esperanza, explicó que hay un estudio que se realizó en el año 2014 para la prevención y seguridad del peatón, pero  no ha sido ejecutado.
“Se proyectó la señalización de la avenida 8 de Mayo, que contempla, entre otras cosas, la pintada del  paso cebra. Eso estaría a cargo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (Mtop)”, dijo la funcionaria.
Herrera agregó que el objetivo es intensificar el control y seguridad de los habitantes, además trabajar con la Comisión de Tránsito del Ecuador.  Por ello, “se ha enviado oficios para que sancionen a los conductores. Aún existen mascotas vulneradas porque el conductor no tiene cultura y respeto por ellos”.
Indicó que el año pasado se presentó un oficio al Mtop para que se construya un parterre y así disminuir la velocidad, pero aún esperan la respuesta. 
“El Mtop tiene la última palabra, nosotros sólo gestionamos. La vida de los menores está en peligro”, finalizó Herrera.