Actualizado hace: 10 horas 55 minutos
Chile
Piñera y Bachelet multiplican actividades en víspera del cambio de mando

La presidenta saliente de Chile, Michelle Bachelet, y su sucesor, Sebastián Piñera, multiplicaron hoy sus actividades, concentradas en reuniones con gobernantes e invitados extranjeros a participar este domingo en la ceremonia de cambio de mando en el país austral.

Sábado 10 Marzo 2018 | 18:12

En la antesala del sexto traspaso de mando que tiene lugar desde que Chile recobró la democracia, en 1990, tras la dictadura de 17 años de Augusto Pinochet, Piñera y Bachelet mantuvieron numerosas reuniones con los dignatarios y delegaciones que han llegado para la ocasión.

Entre ellos, el Rey emérito de España, Juan Carlos de Borbón, quien fue el primero en reunirse con el presidente electo, que en total tuvo once encuentros bilaterales en la jornada.
Las reuniones de Sebastián Piñera le demandaron gran parte del día y entre ellas se destacaron también las celebradas con los presidentes de Honduras; de Ecuador, Lenín Moreno y de Perú, además del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
También se ha anunciado oficialmente la presencia en los actos de los mandatarios de Argentina, Mauricio Macri; Brasil, Michel Temer; Bolivia, Evo Morales y de México, Enrique Peña Nieto.
Al final de la jornada, Piñera viajó a Viña del Mar, para alojarse en el palacio de Cerro Castillo, la residencia de verano de los presidentes chilenos, a pocos minutos de Valparaíso, donde tendrá lugar su investidura, en la sede del Congreso chileno. EFE