Actualizado hace: 3 horas 12 minutos
Babahoyo
Monumentos descuidados

Varios monumentos que existen en la ciudad lucen descuidados, mientras que otros que fueron retirados durante trabajos en obras de regeneración (en varias administraciones municipales) y no se los ha vuelto a ver.

Jueves 08 Marzo 2018 | 11:00

 Franklin Dueñas, exdocente universitario, mencionó  algunas de las estatuas que han desaparecido. 

“Frente al antiguo palacio municipal existía un busto de García Moreno en las calles Sucre y Malecón, había otro de Simón Bolívar en la calle de mismo nombre. En reconocimiento a Sixto Durán Ballén se hizo uno en las calles Eloy Alfaro y Malecón, porque cuando Sixto fue presidente gestionó y se inició la construcción del Proyecto Babahoyo de agua potable, agua lluvia y control de inundaciones”, sostuvo Dueñas. 
Recordó que existían otros monumentos en la regenerada avenida 5 de Junio, el León como símbolo representativo al Club de Leones, el cual también fue sacado y no se lo ha vuelto a poner en ningún sitio. 
“También había otro frente a la Unión Nacional de Educadores en representación a esta entidad que tampoco está, frente al colegio Babahoyo, había otro obelisco de un agricultor, todos estos han desaparecido”, recalcó el exprofesor.  
Descuidos.  Las pocas estatuas que quedan, entre ellas la del parque de la Madre, ubicado en la ciudadela El Mamey, está grafiteado  con dedicatorias y testamentos.
Darwin Montoya, director del Departamento de Cultura de la municipalidad, mencionó que se tiene previsto realizar la colocación de algunos bustos que fueron retirados por asuntos de regeneración. 
Algunos serán colocados “en el acceso principal de la ciudad y frente a la Terminal Terrestre en los bajos del paso peatonal, los otros en lo posterior serán ubicados en otros sitios. En la actualidad se les está dando mantenimiento para que puedan ser reubicados”, sostuvo el funcionario.