Actualizado hace: 4 horas 10 minutos
Quevedo
Meta cumplida

Para Albert Carpio Coronel hoy es uno de los días más felices de su vida. El adolescente, de 17 años, portará la bandera del Ecuador durante la ceremonia de graduación en la Unidad Educativa Nicolás Infante Díaz, donde hoy se incorporarán 590 alumnos.

Jueves 08 Marzo 2018 | 11:00

 Él es parte de ese grupo y su felicidad es mayor, dice, por  terminar sus estudios como el mejor puntuado de todo el plantel.

“Obtuve 979 puntos en el examen Ser Bachiller, ahora lo que se viene es prepararme para el inicio de mi carrera universitaria. Este es el resultado de años de esfuerzo que hoy me permiten llegar a mi meta, que es ingresar a la universidad para estudiar Ingeniería en Sistemas y así formar mi propia empresa, no me gustaría trabajar para alguien más”, indicó Albert, quien rindió las pruebas de admisión en la Espol de Guayaquil. 
“Ya las aprobé, lo que significa que tengo el cupo, las clases inician en mayo”, contó el bachiller.
En Quevedo son 3.754 alumnos los que se graduarán hasta mañana del periodo 2017 -2018, según datos del distrito de Educación.
Actos. Ayer varias instituciones educativas realizaron las ceremonias de graduación. Entre ellas las unidades Quevedo, Eloy Alfaro, Benjamín Franklin y Los Guayacanes. 
Martín Orellana  era uno de los padres de familia que aplaudía y gritaba con euforia cuando su único hijo recibió el acta de grado en el salón de actos del complejo Manila, donde se graduaron los 739 alumnos de la Unidad Educativa Quevedo.
Durante este evento hubo lágrimas de felicidad de alumnas que cumplían sus sueños. “Dejo una hermosa etapa de mi vida y vienen muchas más”, agregó Yadira Samaniego.