Actualizado hace: 10 horas 58 minutos
Mocache
Todo sigue igual

La preocupación de los comerciantes que laboran en el mercado municipal del cantón Mocache continúa creciendo debido a las bajas ventas.

Jueves 08 Marzo 2018 | 11:00

Los expendedores aseguran que esta situación los aqueja desde hace seis meses, cuando fueron reubicados en el centro comercial Cañaveral, con el fin de ordenar la urbe.
Según los afectados, el clamor extendido a las autoridades para que reconsideraran los beneficios y perjuicios no fueron atendidos, pues ni siquiera se habría abierto una oportunidad para el diálogo.
Augusto Peña, quien es comerciante de carnes desde hace 24 años, explicó que en su caso las ventas han disminuido más de un 50 por ciento, razón por la que teme no contar con los suficientes recursos para pagar los gastos operativos de su negocio. 
“Anteriormente yo a las 11h00 ya había vendido un chancho entero, ahora llegan las 16h00 y no logro despachar ni un chancho repartido entre dos establecimientos”, relató Peña. 
Rocío Moscoso también levantó su voz para exigir una solución al conflicto indicando que el lugar donde los ubicaron no es adecuado para instalar un mercado, pues  señala que está rodeado de varios puentes que conducen a vías rápidas.
Más quejas. Victoria Merchán, propietaria de un comedor que funciona dentro del lugar, mencionó que antes vendía hasta 20 almuerzos diarios, mientras que ahora prepara la mitad, de los cuales sólo logra despachar cinco.
William Córdova puntualizó que ya han sido muchas las ocasiones en que han tratado de hacerle llegar sus observaciones al gobierno municipal sin tener ningún tipo de respuesta, es por ello que sugiere que las autoridades provinciales propongan una solución.
Algunos moradores consideran que la restricción de la venta de carne, aves, pescado, mariscos, frutas y legumbres en el centro de la urbe es una alternativa  que contribuiría a estimular una competencia justa.
Diario El Río buscó obtener las versiones de autoridades municipales para contrastar la información emitida por los comerciantes, pero se informó que los funcionarios no se encontraban en sus oficinas.