Actualizado hace: 30 minutos
Babahoyo
Ofertan carreras

Lograr que los adolescentes que terminan el colegio sigan una carrera universitaria acorde a sus expectativas, fue el objetivo de una feria que se realizó ayer en la plaza del Artista.

Miércoles 07 Marzo 2018 | 11:00

 Allí, varias instituciones de educación superior ofertaron las especialidades que tienen en la provincia de Los Ríos.

Desde las primeras horas de la mañana hasta las 18h00 se exhibieron carpas con personal especializado que orientó a los jóvenes sobre las carreras universitarias, las exigencias y los retos laborales de cada profesión.
Propósito.  Elvis Campi, coordinador de nivelación y admisión del Instituto Técnico Superior Babahoyo, manifestó que uno de los propósitos de la feria fue ayudar a los estudiantes del tercer año de bachillerato porque eso les permite conocer una realidad que consideran bastante preocupante.
“Muchos chicos a estas altura del año no tienen definido qué carrera estudiar en los centros de estudios superiores porque les hace falta este tipo de orientación”, acotó Campi.  
Los institutos Babahoyo, Eugenio Espejo, Siete de Octubre (Quevedo), Aguirre Abad y el Ciudad de Valencia (Valencia) participaron en la exposición.
También se presentó personal de la Universidad Técnica de Babahoyo, Universidad Agraria, Universidad de Las Artes, la Universidad Nacional de Educación y un stand que colocó la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).
Los interesados en iniciar una carrera técnica que lo vincule dentro de poco tiempo a una fuente de trabajo recibieron información y despejaron sus dudas en cada stand que visitaron. 
Para ello los estudiantes deben cumplir con requisitos de selección de carrera a través de la cuenta personal serbachiller.ec.  donde podrán escoger las carrera de su vocación y legalizar las matrículas.