Actualizado hace: 10 horas 56 minutos
Quevedo
Universidad Técnica de Quevedo busca la categoría ''A''

Jorge Vega es parte de los 1.679 estudiantes del Preuniversitario de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

Martes 06 Marzo 2018 | 11:00

 “Estoy dedicado porque mi sueño es ingresar a la carrera de Ingeniería Ambiental en esta universidad”, dijo el aspirante, quien culminará esta etapa en ocho semanas.

Mientras que en abril la entidad abrirá sus puertas a los nuevos estudiantes del ‘pre’, habrá cupo para 1.845 personas.
Guadalupe Murillo, vicerrectora académica de la UTEQ, informó que los alumnos deben estar atentos a la información que se publica en la página web de la institución.
CARRERAS:  Una de las nuevas carreras que oferta la universidad es Enfermería. Fue implementada este año y  tiene 133 cupos, las clases inician en mayo. 
“Tenemos 24 carreras disponibles con 8.729 estudiantes matriculados, siendo así una de las 17 universidades del país que está en la categoría B”, dijo  Murillo, quien informó que en mayo está previsto el inicio del proceso de evaluaciones para el ascenso de categoría.
Para subir a la A, la vicerrectora detalló que entre los proyectos está presentar doce carreras nuevas. En el listado que piensan ofertar está Nutrición y Fisioterapia. “El envío de proyecto y revisión toma al menos un año”, explicó Murillo.
Cabe mencionar que la Uteq no oferta ninguna carrera bajo la modalidad semipresencial desde hace tres años. 
PREPARACIÓN: Murillo detalló que la UTEQ cuenta con 345 docentes, de estos   191 son titulares y 154 no lo son. Además agregó que del total de la plantilla 54 tienen estudios de Phd y 45 están especializándose fuera del país.
En cuanto al presupuesto que reciben del Estado, Murillo enfatizó no ha habido un recorte, y que lo que perciben actualmente es un valor de 138 dólares por alumno; es decir, poco más de 1.2 millones de dólares anuales.
“Se están construyendo plantas en el área de Ciencias de la Ingeniería y el Campus La María. Hay una visión con todos los que hacemos la universidad y es llegar a la categoría A”, finalizó la vicerrectora.