Actualizado hace: 3 horas 10 minutos
Vinces
Con 22 votos a favor el Consejo Universitario aprobó la creación de nueva sede

Con esta sesión en el Consejo, se crearía una nueva sede.

Martes 06 Marzo 2018 | 11:00

Esto significa, según Galo Salcedo, rector de la Universidad de Guayaquil, que se añadirán otras carreras a las ya existentes: Ingeniería Agropecuaria, Ingeniería Agrónoma y Veterinaria.

Para Jorge Carriel León, militante de las Fuerzas Vivas de Vinces (FVV), este es un logro histórico para el cantón, ya que muchas promociones de bachilleres no han podido seguir sus estudios debido a las complicaciones logísticas y económicas que les genera salir a otros cantones.
“Es grato comunicarle a Vinces y cantones aledaños que en sesión de consejo universitario se resolvió la creación de la Sede Universitaria en Vinces, esto previo a la presentación del proyecto al Consejo de Educación Superior (CES). La reapertura de matrículas será en mayo de este año”, manifestó Sonia Palacios, asambleísta de Los Ríos.
Apoyo.  Para la legisladora, el trabajo permanente de las FVV fue fundamental para lograr esta decisión que restituye los estudios superiores en Vinces. 
“Felicito a todos quienes comenzaron esta lucha, este logro es de ustedes”, dijo la asambleísta.
“Con el paso de las semanas y mediante un estudio preliminar, iremos programando qué nuevas carreras implementaremos en la Sede universitaria, lo que aspiramos lograr es que los bachilleres de Vinces, Palenque, Baba, Antonio Sotomayor, etc., se eduquen en un centro de alto rendimiento pedagógico y tecnológico, como merecen”,
acotó Salcedo.
Muchos adolescentes ven con entusiasmo que la institución superior acoja otra vez a los bachilleres que se gradúan con la ilusión de cursar sus estudios de tercer nivel.
Apoyo. Para Merly Moreira, bachiller de 18 años, oriunda del recinto Junquillo, esta es una gran noticia, ya que por las dificultades que le genera trasladarse a Babahoyo o Guayaquil, no ha podido estudiar este año.
“Si la Universidad se reabre, esta es una gran oportunidad, no solo para mí, sino para muchos jóvenes de Vinces que deseamos ser profesionales”, expuso Moreira.