Actualizado hace: 9 minutos
Babahoyo
Finalizan preparativos para graduación de bachilleres

Desde hoy hasta el jueves los estudiantes de las diferentes instituciones educativas realizarán la ceremonia de incorporación.

Martes 06 Marzo 2018 | 11:00

 El deseo de que este momento sea bonito y lucir una buena ‘pinta’ ha puesto  correr a algunos padres de familia que buscan las mejores capas, birretes y anillos de grado para los flamantes bachilleres.

Negocio. Carmita Valenzuela  junto al padre de sus hijos tiene un negocio donde vende y alquila este tipo de investidura, en el centro comercial Bahía, ubicado en la avenida 6 de Octubre. 
Comentó que puso a la venta alrededor de 500 capas y birretes. “Aquí se elaboran las capas durante todo el año para alquilar y para vender. Este año será mejor, hay más afluencia de personas que desean que sus hijos luzcan bien guapos para tener una linda fotografía de la graduación”, acotó Valenzuela.
El valor de la capa y el birrete es de diez dólares.
“Por el momento solo tenemos en venta, no hemos hecho casi para  alquiler, estamos vendiendo barato para que las personas se animen y lleven, si vienen de otra ciudad y necesitan de otro colegio también se les hace inmediatamente”, agregó la comerciante.  
Otro sitio donde se puede alquilar la vestimenta para la graduación es en Confecciones Adrianita, en el mismo centro comercial Bahía. Ahí están a disposición del cliente capas y birretes a 15 dólares. 
El requisito para adquirir la investidura es dejar su documento de identificación como garantía.  
Anillos. La joyería Las Mercedes, ubicada en la calle 27 de Mayo y Malecón, tiene a disposición varios anillos de grado de diferentes precios y modelos.
En este lugar la elaboración de un aro de oro tarda alrededor de 48 horas. 
Los precios van desde 150 a 300 dólares, según el modelo, asimismo hay otros  más económicos hechos en plata que van desde 20 dólares en adelante.